La historia de Doña Zaida

La historia de Doña Zaida

Zaida Ginebra de Lovatón fue una mujer dominicana, a quien (sin haber conocido), le guardo el más profundo respeto y admiración. Esto, debido al testimonio que han dado de ella un sinnúmero de amigos dominicanos y mi esposa que también es dominicana. Ella, era directora de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de la República Dominicana. Entidad que en los años 80 regulaba, filtraba y censuraba (de ser necesario) todo el contenido audiovisual que era difundido en la radio y la televisión.

 Por ejemplo, cada canción debía someterse a una rigurosa evaluación antes de ser escuchada en las radios. Asimismo los programas de televisión eran filtrados por Doña Zaida, antes de salir al aire. Todo esto con la finalidad de prohibir y censurar todo contenido sugerente o con doble sentido. Nada escapaba a su escrutinio y su juicio gozaba de la aprobación de muchos.

 El consenso general, fue que después de su fallecimiento, nadie cumplió a cabalidad esta función y esto derivó en un deterioro en el contenido y la calidad de la música y los programas de televisión. Atentando así, contra la moral y la ética en la sociedad dominicana. Aunque en realidad esto, ya es una epidemia en todo el mundo en general.

 Doña Zaida, es todo un ejemplo a seguir para el pueblo cristiano.Sencillamente, porque estamos supuestos a defender la integridad de nuestras casas y de nuestros corazones. Cómo hombres y mujeres de Dios, debemos regular, cuestionar, filtrar y censurar (si es necesario) todo contenido que llega a nuestros ojos y a nuestros oídos. Asimismo lo que escuchan y miran nuestros hijos. Los consejos que recibimos, los comentarios que oímos. La influencia que permitimos en nuestras vidas.

 Mientras pudo, Doña Zaida protegió la integridad de hombres, mujeres, jóvenes y niños de la República Dominicana. Defendió la moral de su país, con dientes y uñas. Con una actitud digna de imitar por nosotros los cristianos. A ella, mis respetos.


 

Acerca del Autor

Gerson Morey

Gerson Morey es fundador y editor principal de El Teclado de Gerson. El año 2013 y 2014 el blog fue reconocido por Premios Águila como el mejor blog cristiano. Asimismo colabora como consejero familiar en el Programa Radial "En familia" para la Nueva 88.3 y para CVC La voz radio. Sus artículos son publicados por diferentes sitios de contenido cristiano en internet y colabora como columnista en periódicos cristianos. Pastorea la Iglesia Cristiana Día de Adoración en la ciudad de Davie en el Sur de la Florida. Está casado con Aidee Morey y juntos tienen tres hijos, Christopher, Denilson y Johanan. Viven en la ciudad de Pembroke Pines.

Deja un comentario

Deja un comentario